Vino Somontano y Jamón de Teruel: el maridaje perfecto de cada navidad

Los productos de las denominaciones de origen europeas son el aliado de la mejor mesa en estas mágicas fiestas

Las mesas de esta Navidad merecen manjares que disfrutar y lo mejor es combinarlos de forma que cada uno unido a los demás, dé lo mejor de sí. Ése es el maridaje perfecto y en él, los vinos de la Denominación de Origen Somontano haciendo gala de su versatilidad, frescura, equilibrio y aromaticidad son los compañeros perfectos de los jamones y paletas de la Denominación de Origen Jamón de Teruel

El disfrute máximo de la combinación del vino y la cocina se consigue cuando estamos dispuestos a desaprender todo lo que sabíamos sobre nuestros propios gustos y nos dejamos llevar en el apasionante mundo de los sabores y las sensaciones.

Archivo - Comarca de Somontano de BarbastroArchivo – Comarca de Somontano de Barbastro Stendhal Studio

El vino D.O. Somontano, nacido a los pies de los Pirineos de Huesca, ofrece muchas claves de maridaje para sacar el máximo partido a sus diferentes vinos. Un blanco, un rosado, un tinto joven o un tinto con crianza, … Cada copa tiene un determinado potencial de maridaje para poder disfrutar al máximo de cada uno de ellos. De hecho, la versatilidad y frescura de estos son dos de los valores que Somontano destaca en la campaña «Denominaciones de Origen de Europa: mucho más que un lugar», cofinanciada por la Unión Europea y promovida conjuntamente con la D.O. Jamón de Teruel. Son vinos para disfrutar.

El vino Somontano se puede disfrutar solo, copa a copa y siempre con moderación, pero si lo maridamos con otro sello de calidad europeo como es el de la D.O. Jamón de Teruel, conseguimos la conjunción perfecta para una experiencia extraordinaria.

El jamón de Teruel es un producto único con un sabor excepcional gracias a su proceso de elaboración, a más de 800 metros de altura con el aire más puro. La excelente curación de este jamón es un proceso natural que se desarrolla durante más de 60 semanas, comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo de un modelo de economía circular, ya que todo el proceso de elaboración de este jamón se realiza sin salir de la provincia de Teruel.

Archivo - Comarca de Somontano de BarbastroArchivo – Comarca de Somontano de Barbastro JM Puig

Unas de sus características principales son su forma alargada, perfilada y redondeada en sus bordes conservando la pata. Además, es inconfundible por su sabor delicado, agradable y poco salado por el mínimo contenido en sal en el proceso que se efectúa por apilado de las piezas con la sal seca y a temperaturas muy bajas.

El vino Somontano y el jamón de Teruel nacen de territorios que son mucho más que un lugar geográfico, dos denominaciones de origen que simbolizan la autenticidad de unos vinos y jamones que, desde su apuesta por la excelencia, son elaborados con la pasión propia de la tierra en la que nacen y el amor a la tierra de sus gentes.

Fruto del amor a la tierra, la pasión por el trabajo y la excelencia de una larga tradición aliada con la innovación propia de nuestro tiempo, el vino Denominación de Origen Somontano y la Denominación de Origen Jamón de Teruel aúnan fuerzas para conseguir que ambos productos sean cada vez más reconocidos y crecer juntos de la mano, disfrutando de los vinos, jamones y territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *