Si tienes más de 60, estos son los cortes de pelo que mejor quedan y serán pura tendencia en 2021 para probarlos ya

Y porque ahora sí te atreverás mucho más a llevarlos

Jill Biden luce una melena long bob shaggy con un flequillo cortina...
Jill Biden luce una melena long bob shaggy con un flequillo cortina super favorecedor.
Getty.

Aunque no hay una edad concreta a la hora de lucir una melena concreta, sí que es cierto que hay cortes de pelo que sientan mejor a una edad que otros. Y aunque no hay reglas fijas porque el pelo largo ya se lleva impecable a cualquier edad, algunos cortes de pelo corto como las melenas midi y algunos cortes pixie suelen ser muy favorecedoras y aportan mucha calidad al pelo teniendo en cuenta las canas y el afinamiento capilar propio del paso de los años. Te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo que sientan genial a partir de los 60 y además serán tendencia en 2021.

Muchos son los expertos y peluqueros que no creen que ciertos cortes de pelo sean los más idóneos para llevar a una edad concreta porque en realidad, prefieren aquellos que favorecen a cada mujer. También hay voces que apuntan a que el cabello muy largo con el paso de los años no suele favorecer tanto, aunque nosotras pensamos en que el corte ideal va más con el estilo y la personalidad de cada una de nosotras.

15 cortes de pelo que sientan de cine si pasas de los 50 y más allá

13 cortes de pelo que te sentarán genial si pasas de los 50 y más...Álbum13 cortes de pelo que te sentarán genial si pasas de los 50 y más allá según la forma de tu cara. GTres Online.

Eso sí, lo que si es cierto es que hay ciertos cortes como las melenas midi que como nos cuenta Enzo Pineda, director de Enzo Hair Boutique, «suelen ser muy favorecedoras y aportan mucha calidad y calibre al pelo teniendo en cuenta que, el aumento de las canas y el paso de los años restan calidad al propio cabello y el pelo corto crecido, puede ser muy sexy pero hay que saber adaptarlo muy bien a cada mujer y que el color de cabello juega también un papel fundamental».

Pixie en su versión más corta y con o sin canas

Sharon Stone con un pixie con flequillo largo desfilado. Sharon Stone con un pixie con flequillo largo desfilado. GTres Online.

Desde Sharon Stone a Judi Dench, pasando por Tilda Swinton o Emma Thompson son solo algunas de las celebrities que se han rendido al corte pixie en sus versiones más vanguardistas y espectaculares. Y es que «el pixie en su versión más corta y desenfadada es ideal para las mujeres de 60 y para el resto. Si además lo llevamos con un flequillo corto desfilado y con efecto despeinado, mejor, porque rejuvenece y refresca. Otra versión parecida es la que lleva Jamie Lee Curtis con el corte un poco más largo y dejando caer algún mechón del flequillo sobre la frente», asegura María José Llata, de la peluquería Llata Carrera.

Jamie Lee Curtis (izquierda) y Emma Thompson (derecha), dos versiones del corte pixie con flequillo corto y con tupé respectivamente con un pelo blanco con canas espectacular. Jamie Lee Curtis (izquierda) y Emma Thompson (derecha), dos versiones del corte pixie con flequillo corto y con tupé respectivamente con un pelo blanco con canas espectacular. GTres Online.

Si además de apostar por el corto, lo teñimos de rubio cálido, aporta dulzura y personalidad este corte según apunta Pineda, «y además nos recuerda a Audrey Hepburn y a Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas y ese flequillo corto pone el toque más aniñado de este estilo».

Este corte también es otro de los favoritos del estilista Álex Sestelo, director del salón de peluquería que lleva su nombre porque si bien este estilo no es nuevo, «viene con mucha fuerza este año y sienta fenomenal a las mujeres maduras. Cuanto más cortos y desfilados mejor y es extremadamente cómodo».

Bob corto

El bob es un corte que vuelve con fuerza y favorece a todas las edades pero en especial a partir de los 60 porque también actualiza cualquier look, «ya sea con las puntas rectas, peinadas hacia dentro con la raya en el medio o a un lado, liso o rizado y podemos fijarnos en Jane Fonda o incluso en Lauren Hutton a la hora de llevarlo con o sin flequillo y en cómo funciona de forma elegante sin dejar de ser muy moderno», afirma la estilista Raquel Saiz, del salón Blue.

Lauren Hutton con un bob shaggy muy cortito e ideal para pelo rizado. Lauren Hutton con un bob shaggy muy cortito e ideal para pelo rizado. GTres Online.

Porque aunque se sigue asociando el paso del tiempo con el pelo corto o muy corto en muchas ocasiones, las cosas están cambiando y las melenas midi o long bob (además del pelo largo) también resultan ideales para las mujeres de más de 60. «Un truco para actualizar este tipo de melenas es añadirle un flequillo y desfilarlo todo porque eso además le da vitalidad», nos sugiere Felicitas Ordás del salón Felicitas Hair.

Además, Enzo Pineda, director de Enzo Hair Boutique, nos asegura que este tipo de melenas medias como la que luce Monica Bellucci «hace que deje despejado el cuello aportando un estilo muy sexy con un flequillo natural y desfilado que cae sobre los ojos creando una mirada muy enigmática con la melena castaña».

El bob cortito con flequillo de Monica Bellucci con capas estudiadas. El bob cortito con flequillo de Monica Bellucci con capas estudiadas. GTres Online.

Shaggy o cortes a capas y desfilados para dar volumen y movimiento

Los cortes medios tipo shaggy o con capas y desfilados para crear volumen y fluidez son muy tendencia a partir de los 60 y además también tienen efecto rejuvenecedor. Y es que además, se versionan en distintos largos e incluso con flequillo para hacer que siente bien en cualquier tipo de rostro. «Se puede llevar con la raya en el medio y con flequillo muy largo, pero también más corto y sin flequillo aunque la clave es personalizarlo para que siempre favorezca», propone Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Jane Fonda con un corte shag con flequillo. Jane Fonda con un corte shag con flequillo. GTres Online.

Long bob que roza los hombros

Las melenas o cortes long bob son muy versátiles porque rozan los hombros y te las puedes recoger. Como detalle a la hora de peinarlas, Enzo Pineda, apunta que la raya en el centro le confiere un estilo muy joven y desenfadado. Porque el pelo tiene mucha forma y el flequillo largo aporta mucha dulzura al rostro y los tonos cálidos hacen el resto. Un ejemplo de lo bien que sienta es el de Michelle Pfeiffer.

Michelle Pfeiffer luciendo un long bob con capas y mechas luminosas. Michelle Pfeiffer luciendo un long bob con capas y mechas luminosas. GTres Online.

También la actriz Meryl Streep luce en los últimos años este tipo de melena tan versátil, pero más de una pieza tanto lisa como con recogidos y ondas llenas de movimiento.

Meryl Streep y su icónica melena sobre los hombros en tonos rubios cálidos. Meryl Streep y su icónica melena sobre los hombros en tonos rubios cálidos. GTres Online.

Bob XS con flequillo lateral

Otro corte que también sienta genial a partir de los 60 es la melena corta a la altura de la mandíbula porque como asegura Enzo Pineda, tiene un aire rejuvenecedor y además el flequillo lateral con textura crea un efecto desenfadado y los reflejos dorados en las puntas le aportan dulzura al rostro.

Jane Birkin ahora luce una melena más cortita y natural aprovechando su textura pero sin renunciar a su flequillo icónico que tanto le favorece. Jane Birkin ahora luce una melena más cortita y natural aprovechando su textura pero sin renunciar a su flequillo icónico que tanto le favorece. Getty.

Sí a los flequillos según la forma de tu rostro

Por su parte, Marina Morán, peluquera y directora técnica de la firma capilar Naturalmente, considera que el flequillo es un corte que también sienta fenomenal a las mujeres mayores de 60 años. Es un estilo que además, será tendencia este año en todo tipo de melenas y en especial a los cortes bob con ligeras capas. Para Morán, «el flequillo resta años sin tener que pasarse horas frente al espejo».

Cortes para pelo largo

Las dos versiones de un corte de pelo largo con capas y movimiento, con flequillo como lo lleva Goldie Hawn y sin flequillo por Kim Basinger. Las dos versiones de un corte de pelo largo con capas y movimiento, con flequillo como lo lleva Goldie Hawn y sin flequillo por Kim Basinger. GTres Online.

Para Daniel Marín, estilista y director del centro Santum, también las melenas largas con muchas capas, o más ligeras, además de cómodos y naturales, proporcionan movimiento al cabello a esta edad y permiten peinados que evitan estar horas frente al espejo además de rejuvenecer a quien los llevan. Son cortes que aportan volumen y movimiento, así como frescura al rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *