Esto es lo que significa el look de Kamala Harris en la toma de posesión de Joe Biden

Kamala Harris con un sastre blanco.
Kamala Harris con un sastre blanco.
Gtres Online

Kamala Harris era consciente de que todos los ojos iban a estar puestos en ella. Al fin y al cabo, no todos los días una se convierte en la primera vicepresidente mujer de los Estados Unidos. Kamala ha demostrado que domina el lenguaje de sus estilismos. Si con su sastre blanco quiso dejar muy claro su compromiso con el feminismo y, ayer mismo, con un abrigo camel ensalzaba el trabajo de un diseñador haitano-estadounidense, Kerby Jean-Raymond, cuyas colecciones tienen un poderoso trasfondo social, en un día crucial tampoco ha querido dejar nada al azar. Analizamos el look más importante (por ahora) de su carrera política.

Sabíamos que Kamala no iba a dejar al azar nada en su estilismo. Consciente de que todos los ojos iban a estar puestos en ella (rivalizando con la primera dama), Kamala ha unido en su look varios mensajes que quiere transmitir a la nación. Junto a su marido y a la pareja presidencial, Kamala llegaba al Capitolio con un total look en color morado formado por un abrigo y un vestido.

Kamala Harris junto a Joe Biden llegando a la toma de posesión.Kamala Harris junto a Joe Biden llegando a la toma de posesión.

Se trata de un conjunto creado por el diseñador negro Christopher John Rogers, un modisto que ya ha podido vestir a celebrities de la talla de Lady Gaga o Beyoncé o la propia Michelle Obama. Muchas quinielas, en ese sentido, ya apuntaban a que Kamala eligiría a un diseñador que pudiera transmitir el mensaje de la importancia de la diversidad racial para la nación americana. John Rogers ha recibido, además, el CFDA al Diseñador Emergente del Año y podría ser un buen candidato a convertirse en uno de los diseñadores de cabecera de la vicepresidenta.

Pero, el morado de su look también es otro detalle a tener en cuenta. Y es que este color, que es la unión del rojo y el azul (los colores de la bandera) simboliza la unidad de la nación, algo que quieren tener muy presente y que será una de sus mayores preocupaciones: volver a unir a los estadounidenses en una nación que, tras Trump, ha quedado dividida.

Y, por último, fijémonos en un detalle: su look, o mejor dicho, su total look, está en consonancia con el de la primera dama, algo que vuelve a demostrar esa unión que quieren representar frente a los americanos: un gobierno unido en una nación unida. Eso es de alguna manera lo que pretenden decir los looks de Kamala y Jill, saludando a la vez a la nación en su presentación ante ella.

Kamala Harris junto a su marido.Kamala Harris junto a su marido. Gettyimages

Por otro lado, Kamala no ha querido dejar de llevar en este día tan importante algo que ya ha convertido en uno de sus símbolos. Y no hablamos de sus famosas Converse sino de sus perlas. En su época universitaria la actual vicepresidenta de los Estados Unidos formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha, AKA. La primera hermandad con letras griegas de mujeres negras cuyas fundadoras son conocidas como las «Veinte Perlas». A modo de ritual, en el momento de la iniciación cada nueva miembro recibe una insignia decorada con 20 perlas. «Las perlas simbolizan la hermandad de mujeres, la sofisticación y la sabiduría», destaca Glenda Glover, presidenta de AKA.

No es casual que en los momentos clave Kama Harris haya escogido un collar de perlas para acompañar su triunfo. Lo hizo en 1986, el día de su graduación en la Universidad de Howard. También en su primera aparición pública como firme candidata a la vicepresidencia junto Joe Biden, y en la toma de posesión, no podía faltar este detalle en su estilismo. En esta ocasión, se trata de un collar creado por Wilfredo Rosado, un artista de padres puertorriqueños que comenzó en la industria de la mano de Giorgio Armani.

Y, además: De Melania Trump a Jackie Kennedy: los vestidos más espectaculares de las primeras damas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *