El peluquero favorito de las parisinas y celebrities desvela todos los secretos de las melenas más envidiadas del planeta

Hablamos con Étienne Sekola, autor del corte pixie de Léa Seydoux y de Alma Jodorowski, del corte swag de Brune Buonomano y los recogidos de Shailene Woodley, entre otros

Brune Buonomano, editora de moda y trendsetter, con un corte a capas...
Brune Buonomano, editora de moda y trendsetter, con un corte a capas para su melena ultrarizada de la mano de Étienne Sekola.
Getty.

Léa Seydoux, Shailene Woodley, Alma Jodorowsky, Melanie Thierry o Brune Buonomano son solo algunas de las celebrities e insiders que han pasado por sus manos y últimamente, no deja de sorprendernos porque es el autor de los cortes de pelo más cool del momento en París. Hablamos de Étienne Sekola, el peluquero del que todas hablan.

Somos fans de las nuevas tendencias para tu melena y de los nuevos cortes de pelo que invaden y arrasan en Instagram y que ya nos apetece probar en 2021. Si además, sigues la pista de los estilistas más cool, verás que muchas francesas, celebrities y trendsetters se ponen en manos de un peluquero que está en boca de todas. Se trata de Étienne Sekola, con quien hemos hablado para que nos de sus mejores trucos para esa melena je ne sais quoi que nos hace ya querer sus nuevos cortes y ese cabello que les pone impecable a todas ellas.

Estos cortes de pelo son ideales para dar volumen al cabello fino según los peluqueros

Estos son los mejores cortes de pelo para dar volumen a tu melena...ÁlbumEstos son los mejores cortes de pelo para dar volumen a tu melena según los peluqueros. Getty.

Por sus manos han pasado desde Léa Seydoux a Shailene Woodley o Alma Jodorowsky y nos ha contado sus mejores trucos para lograr un pelo así de bonito siempre respetando nuestro pelo liso o rizado u ondulado.

La actriz Léa Seydoux cambiando su look de pelo corto junto a Étienne Sekola. La actriz Léa Seydoux cambiando su look de pelo corto junto a Étienne Sekola. Instagram stories @etiennesekola

Como pista, nos ha desvelado que los cortes cortos pueden ser incluso más cool que los largos, que vuelven las melenas naturales y cómo los cortes pixie marcan un antes y un después en nuestras vidas y cómo debemos abrazar nuestra textura natural de pelo con los estilos más fáciles de llevar y que además son ultrafemeninos.

Le has cortado el pelo a Alma Jodorovski, Léa Seydoux… ¿cuál es el secreto de dar con el corte de pelo pixie que más favorece?

Ser tú misma y querer arriesgar a la hora de cortar tu melena porque realmente es un paso importante pasar del pelo largo al corto. Y no es fácil, tienes que sentirlo muy dentro de ti.

Tú has sido el artífice del corte de Brune Buonomano, una de nuestras musas a la hora de llevar la melena rizada perfecta porque siempre nos sorprende con sus looks de street style, ¿cómo se peina el pelo rizado, y qué cuidados y productos necesitamos para lucir unos rizos perfectos?

Para mí Brune también es mi musa. Pues el truco para su cabello rizado es solo peinar su cabello mojado y con una crema de rizos para darles más forma y ese toque tan personal.

¿Cuáles son las mechas que las francesas piden todos los días en tu salón?

Las francesas siempre me piden las mechas balayage más naturales. Y cuanto menos se noten, mejor, les encanta la naturalidad.

Flequillo, ¿sí o no? ¿Es para todas?

El flequillo es otro paso real para las chicas que deciden cambiar de look pero sin cortar el largo de su pelo demasiado. Así que el flequillo puede ser la mejor solución. Y puede ser una buena opción un flequillo largo a la hora de probar porque si no estás segura de este corte, puedes peinarlo hacia un lado.

¿Cuál es tu secreto para un buen corte de pelo y un buen color?

Sin duda, ambos son el resultado de un buen entendimiento entre el peluquero y el cliente aunque obviamente, se convierte en una gran parte del trabajo del peluquero.

¿El mejor truco para tapar las canas y que las raíces aparezcan más tarde?

Teñir tus raíces pero siempre en el color que más se ajuste a tu raíz natural.

¿Qué podemos hacer para que nuestro tinte de pelo dure más tiempo?

Para mantener bien tu color, lo mejor es usar champú y acondicionador incluso con pigmentos activos. Si necesitas tratar bien tu melena, a veces el champú es demasiado agresivo, y por eso, necesitas usar mascarilla, aceite y acondicionador que mejor se ajuste a tu tipo de pelo.

¿Cuántas veces debemos lavarnos el pelo a la semana para mantenerlo impecable?

Mi consejo es lavarse el cabello menos de tres veces por semana. Y específicamente me encanta poner acondicionador después del champú y después de este, aplicar de nuevo otra capa de champú para luego aclarar la melena. El cabello se ve un poco más pesado pero realmente queda más brillante y suave.

El secreto de un buen corte a la francesa es…

El gusto y especialmente el sabor de la belleza para ser «Belle de Jour. (haciendo referencia a la icónica película de Catherine Deneuve de Luis Buñuel y que se traduce como «Guapa de día»).

El estilista Étienne Sekola, que ha trabajado con el peluquero David Mallett fue el artífice del bob ligero de Léa Seydoux y también de su nuevo corte de pelo pixie porque al final del confinamiento, la protagonista de «La vida de Adèle» quería un cambio radical de corte. Y por eso, eligió este corte corto que no requiere demasiado mantenimiento ni cepillado, porque además, a la actriz parece ser que no le gusta que le peinen demasiado como a otras actrices francesas.

Léa Seydoux con su nuevo corte de pelo pixie con efecto mojado hace apenas dos meses. Léa Seydoux con su nuevo corte de pelo pixie con efecto mojado hace apenas dos meses. GTres Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *